Este jueves, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), lanzó oficialmente la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre.

La Escuela Superior tendrá cuatro ejes formativos vinculados a la gestión de gobierno nacional: organización de las fuerzas revolucionarias, estrategia de defensa integral de la nación, y producción, esta última apunta a fortalecer el nuevo sistema económico del país, no dependiente del rentismo petolero, así lo detallaron Nicolás Maduro Guerra, secretario de Formación de la JPSUV y Rodbexa Poleo, secretaria general.


El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afincó su discurso en la importancia de la formación de la juventud militante. “Copiemos a Antonio José de Sucre copiémoslo de verdad  Bolívar tuvo muchos amigos leales pero ninguno como Sucre”, reflexionó.

Además expresó: “Ustedes tienen el futuro de la Patria y debemos avanzar en la instalación de un modelo productivo esa es la única manera de que ese Bloqueo no pueda con nosotros y eso debemos hacerlo nosotros somos nosotros los responsables de hacerlo y bajo la presión del imperialismo”, añadió que “en la Paz producimos y en la Guerra Combatimos”.

»Es necesario que la juventud desde que comienza a militar tenga en sus manos las herramientas para la formación revolucionaria»

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, también acompañó a la juventud del partido en el lanzamiento oficial de la Escuela de Formación Política.

»Estamos obligados a escuchar a la Venezuela nueva, a la Venezuela joven y ayudar a que esa generación se levante con valores, con conocimiento, con sabiduría y una poderosa formación ideológica revolucionaria». Subrayó.

Asimismo, instó a la convocatoria de profesionales y compañeros de la Revolución para integrarse en este gran proyecto que significa la formación de jóvenes cuadros políticos, jefes de la juventud en la calle, en las comunidades, en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), patrullas juveniles, equipos municipales, estadales, nacionales, sumado a los viceministros jóvenes, a los del Gran Polo Patriótico y los jóvenes de los movimientos sociales y partidos.

»Cuenten conmigo, más allá de lo posible, para siempre, para forjar esta generación hacia el futuro y ustedes tengan las riendas de una Patria libre, democrática, soberana, orgullosa de sus raíces, orgullosos de ser venezolanos como nunca antes lo estuvimos”, expresó Maduro.

 


La formación se hará a través de diplomados, conferencias, cursos y foros. Esto resultará en líneas de  investigación y publicaciones incluidas las de lectura sencilla como folletos y libros de bolsillo.

Se destaca la participación de la juventud de relaciones internacionales y los intercambios con países aliados en materia estudiantil como Rusia, Cuba, Corea del Norte, entre otros.