La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) continua reinventando formas y estrategias para mantenerse conectado con la militancia, en medio de la cuarentena social. En esta oportunidad, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en un video foro on line denominado «La diplomacia Bolivariana de paz como respuesta a la agresión imperial«.

Acompañando del ministro de juventud y deporte, Pedro Infante. El canciller hizo un llamado a la conciencia histórica de la juventud, como elemento determinante para conservar los grandes logros de la humanidad, donde resaltó la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

«La derrota del nazismo dio a la humanidad la oportunidad para hacer las cosas de otra manera, poder coexistir de manera pacífica, de allí nace la ONU y la Carta de las Naciones Unidas, un instrumento fundamental para proteger a los pueblos»

Así mismo, Arreaza definió a Donald Trump como “la encarnación del capitalismo. Una persona mezquina, arrogante», por haberse dedicado a violentar todos los mecanismos de concertación internacional. Sobre todo, los contemplados en la carta de la Organización de las Naciones Unidas: la libre determinación de los pueblos, la resolución de controversias internacionales por medios pacíficos y abstenerse a incurrir en el uso de la fuerza contra cualquier Estado.

El canciller reafirmó la bases profundamente Bolivarianas de la revolución, que plantean «la existencia de distintos bloques de poder mundial, que sobre la base del reconocimiento mutuo exista la ayuda y la cooperación, en tal sentido resaltó que «la cooperación internacional ha sido fundamental para enfrentar la pandemia».