Durante su participación en el programa “Conversando con Correa”, conducido por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. La vicepresidenta venezolana dio detalles de la incursión marítima fallida del pasado 3 Mayo.

“Todo el equipo del presidente tal como estaba contemplado en el contrato mercenario, también éramos un objetivo a eliminar, está así contemplado (…) tanto los civiles como los militares (…) En los términos que está planteada la agresión y la amenaza por parte del gobierno de los EE.UU. es radical y absoluta”, indicó Rodríguez.

Delcy Rodríguez, afirmó que la posición actual de EE.UU. es una vergüenza para la comunidad internacional, que demuestra la existencia de una especie de “excepcionalismo” de este, “como un país distinto en el sentido (…) que da la espalda al derecho internacional”, vulnerando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Por otro lado, detalló que el contrato firmado entre mercenarios estadounidenses y Juan Guaidó, no tiene precedentes en la historia del país. “Es una cosa patética, yo nunca había visto algo en el mundo donde se pretenda el derrocamiento de un gobierno constitucional a través de la firma de un contrato”. Pues, Además de plantearse el asesinato selectivo y entrega total de los recursos, estipulaba una insólita adición del territorio al poderío de Washington.

Para finalizar, puntualizó el importante rol de la organización popular en la nueva derrota de la Casa Blanca.

“Estos mercenarios estadounidenses que fueron integrantes de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. durante mas de una década, fueron capturados en Venezuela por humildes pescadores de un pueblo de la costa venezolana. Usted no se imagina el honor que tiene nuestro pueblo, que estos mercenarios estadounidenses, con todo la promoción y la propaganda hollywodense (…) como grandes rambos, como los marines que son imbatibles; hayan sido capturados con sus propias manos por un humilde pueblo pesquero de la costa venezolana”.